Noticias Antiguas:

TITULO: Jordan vuelve, Día: 12 de Septiembre del 2001, Puesta por: Ger007 _______________
Muchas personas tienen miedo a quedar mal o hacer el ridículo. Yo no. Para ellos el temor es un obstáculo. Para mí es sólo una ilusión o, en realidad, la chance de hacer el mejor esfuerzo y lograr el éxito. Yo, por ejemplo, nunca tomo en cuenta las consecuencias de fallar un tiro importante porque cuando uno piensa así, el resultado es negativo. Acepto el fracaso porque todos fallamos en algo. Pero no puedo aceptar que no se intenten las cosas"
Con esta cita en el libro "En búsqueda de la excelencia", Michael Jordan dejó claro que no le teme a nadie ni a nada y, sobre todo, que ama los desafíos. Los necesita como el aire que respira y cuanto más difíciles, mejor. Por eso, aunque el transcurso del tiempo ya le pasa factura, reconoció ante un puñado de periodistas que la decisión sobre su segundo regreso ya está tomada. Sólo falta que, en unos días, se realice la típica conferencia de prensa para hacer el anuncio oficial. "Lo hago por el amor al juego. Por ningún otro motivo. Mi intención es jugar varios años más", explicó en una charla de media hora en las puertas de su restaurante en Chicago. Así terminó con seis meses de rumores y especulaciones .

Los motivos. El dinero no tiene nada que ver. Sin jugar y sólo contando los contratos publicitarios, Jordan embolsa alrededor de 35 millones de dólares por año y su fortuna se calcula que está llegando a los 1.000 millones. La fama y los aplausos del pasado tampoco son factores decisivos. Michael, el que ganó todos los duelos (Magic Johnson, Clyde Drexler, Reggie Miller, Barkley, Karl Malone, Payton, los Hardaway, entre otros, sucumbieron ante él), no pudo con la fiera competitiva que vive en él.

El golf, su gran hobbie, no alcanzó para apagar ese fuego. Tampoco lo llenó el nuevo trabajo: dueño minoritario y máximo directivo de Washington Wizards. Las complejas reglas del tope salarial y la nula ambición de las figuras del equipo terminaron frustrando los planes de reconstrucción en los últimos dos años. Y frustrándolo a él, que ya no podía meterse en la cancha y solucionar los problemas con su magia.

Michael contra todo. Para muchos periodistas, directivos, jugadores y técnicos este nuevo retorno no tiene sentido. "No quiere que regrese. ¿Para qué? No veo nada positivo. No tiene nada que probar ni que ganar", aseguró Charles Barkley, el amigo que, al principio, dijo que lo acompañaría en el nuevo desafío.

Dicen que ya está viejo y que es imposible que vuelva a dominar la liga tras 39 meses de inactividad. En los últimos meses estuvo parado por la fractura de dos costillas, tuvo dolores de espaldas y sufrió tendinitis en sus rodillas. Incluso médicos y biólogos realizaron exámenes que concluyeron que las personas a punto de llegar a los 40 años (el 17 de febrero cumplirá 39) empiezan a perder, en forma progresiva, la masa muscular, la agilidad y hasta la visión. Está claro que Michael ya no saltará ni correrá como antes, tendrá menos resistencia y será más propenso a las lesiones.

El problema es que los estudios fueron a personas normales y Jordan no lo es. Primero porque su físico es privilegiado. Un ejemplo: en 1992 se supo que el promedio de grasa en el cuerpo de un estadounidense normal oscila entre el 15 y 20% y que en un atleta está entre el 7 y 8%. En Michael se descubrió que es del 4%. Además, la indomable fuerza de voluntad, la avasallante competitividad, el hambre de triunfo sin límites y la descomunal ética de trabajo que lo hicieron el jugador más grande de la historia -y, para muchos, el mejor atleta que se haya visto- merecen pensar que Su Majestad puede desafiar la naturaleza y sus inflexibles reglas del envejecimiento.

La misión. Jordan ya hizo algo similar. Cuando llegó a la NBA con 21 años, dominaba con su superdotada capacidad física. A los rivales los pasaba como de parado y si era necesario, lo hacía por arriba con sus vuelos. Los marcadores, indefensos, optaban por "regalarle" el tiro" para que no les penetre. ¿Qué hizo él? Tras el papelón en el torneo de triples del All Star 88, se propuso pulir su lanzamiento. Y lo logró de tal manera que, cuatro años después, en la final ante Portland, clavó seis triples... en un primer tiempo. Además, cambió su juego adaptándolo a su edad. En la última parte de la carrera, reinaba con otras armas, la inteligencia, conocimiento del juego y un tiro de espaldas, cayéndose para atrás, imposible de tapar. La nueva misión en su vida no lo toma desprevenido. Hace seis meses que se entrena con Tim Glover, su preparador físico personal, y en los últimos dos viene jugando picaditos con otras estrellas de la NBA para ir agarrando ritmo. ¿Por qué, entonces, no pensar que volverá a remodelar su juego? Cuentan que, en 1987, un periodista del diario Dallas Morning Stars llamado Jan Hubbard, tras escuchar que Jordan había dicho que quería ser elegido el Jugador Más Valioso y el Mejor Defensor en una misma temporada, escribió que eso era imposible porque se necesitaba demasiada energía y voluntad. Al otro año, Michael lo consiguió y, cada vez que volvió a ver a Hubbard, le recordó que, aunque sea por un momento, él lo había subestimado. ¿Alguien se atreverá a apostar de nuevo en contra de Su Majestad?
TITULO: Barkley cree que Jordan Regresará, Día: 28 de Agosto del 2001, Puesta por: Santiago_EP
Charles dijo: "Yo no quiero que Mike vuelva"

Charles Barkley aseguró ayer que no tiene dudas de que Michael Jordan volverá a las canchas, aunque también explicó que su retorno "no tiene nada de positivo. Me sorprendería que no regresara, pero yo preferiría que no lo hiciera. El fue el mejor basquetbolista y no puede competir contra eso. Ya no tiene nada que ganar ni que demostrar". Sir Charles, amigo personal de Su Majestad, contó que lo vio jugar en los entrenamientos. "Estuvo competitivo, pero no dominante. Y si retorna y juega sólo bien, no le servirá. Aún no entiendo de qué le sirve todo esto", fue su análisis.
TITULO: Jordan Consultó las reglas para volver, Día: 24 de Agosto del 2001, Puesta por: Ger007
Michael Jordan, según el diario New York Post, llamó al comisionado David Stern para preguntarle cuáles son los requisitos que debe cumplir antes de su vuelta a la actividad. Air, como previamente también hizo Magic Johnson en su regreso a los Lakers, debe ceder su porcentaje de acciones de Washington para poder formar parte del plantel. Por ahora se sigue moviendo en un campus.
TITULO: ¿Puede Volver?, Día: 22 de Agosto del 2001, Puesta por: Ger007
"Si no puedo volver, lo diré" Fue una de las frases que dio Su Majestad

Luego de las declaraciones de su personal trainer, quien puso en duda el regreso de Jordan a la NBA, Michael habló en la apertura de un campus para jugadores que organiza en Chicago. "Respeto lo que dijo, aun que es su punto de vista. Yo tengo confianza. Estoy recuperando mi mejor forma, lo necesario para determinar si puedo jugar al nivel de antes. Todavía no decidí nada", explicó.

"Lo único seguro es que no quiero quedar como un tonto. Si creo que no puedo volver, lo diré. No regresaré a la fuerza. Sólo lo haré si estoy preparado", dijo tras recibir a Jerry Stackhouse, Juwan Howard y Ron Artest. Tim y Penny Hardaway llegarían esta semana y Michael espera que también lo hagan Ray Allen y Glenn Robinson. Jordan jugará pese a que, además de estar recuperándose de la fractura de dos costillas, tiene tendinitis en una rodilla y dolores lumbares.
TITULO: Maldita Costilla, Día: 18 de Agosto del 2001, Puesta por: Santiago_EP
El preparador físico personal de Michael Jordan piensa que Su Majestad, Mike,no regresará porque una fractura costal impidió que se entrenara como pretendía.
CHICAGO. Hasta ayer, todo parecía dado para que, en un mes, Michael Jordan anunciara su esperado regreso. Los que lo conocen y los que lo vieron jugar en las prácticas aseguraron que estaba listo para enfrentar tal vez el mayor desafío de su carrera. Con 15 kilos menos tras cinco meses de entrenamientos, ni él pudo ignorar la gran expectativa y admitió la posibilidad de volver. "No quiero incrementar el circo. Hoy lo estoy analizando y mi decisión recién la daré a mediados de septiembre. Si retorno, no lo haré por la plata ni por la gloria, de eso ya tengo suficiente", comentó Jordan.

Sin embargo, si hay que guiarse por las declaraciones que ayer se publicaron de Tim Glover, su preparador físico personal desde hace 12 años, parece que la ilusión de verlo otra vez con la N` 23 quedará sólo en eso. En una nota para el diario Chicago Sun-Times, Glover culpó de la mala nueva a la fractura de dos costillas que Michael sufrió a mediados de junio por un golpe de Ron Artest -jugador de los Bulls-. Fue en uno de los tantos picaditos que jugó en Chicago con otros NBA para probar su nivel y condición física.

"Las cuatro semanas que debió estar inactivo para que se curaran las costillas fueron cruciales. No le permitieron seguir con el ritmo de entrenamientos que tenía. Por eso creo que no regresará", aseguró Glover. Hace un mes, Jordan volvió a las prácticas con un protector, pero la lesión lo limitó en sus movimientos. Recién en una semana hará nuevamente actividad con oposición. Se trata de partidos organizados para que la ex estrella de los Bulls tome una decisión definitiva. Competirán varias figuras NBA.

"Los prácticas serán muy duras e intensas, al menos dos veces por día, cada una de una duración de dos o tres horas. No creo que tengamos suficiente tiempo para darle el acondicionamiento que necesitará para definir en dos o tres semanas si regresará a la NBA", analizó Glo ver. "Igualmente, si bien me sorprendería que retorne en estas desafortunadas circunstancias, no quisiera arriesgarme a apostar contra él. Michael es el más grande de la historia, el atleta más competitivo y esforzado que conocí... Sólo que todavía hay mucho trabajo para hacer y queda muy poco tiempo", agregó.

¿Y ahora? Todo estaba listo para su retorno. Jordan, como copropietario y directivo de Washington, se había encargado de despedir a las figuras que cobraban mucho y producían poco (Richmond, Howard y Strickland) para formar el equipo a su gusto. Y el comisionado David Stern había armado el fixture para empezar a recuperar el terreno perdido por la NBA desde que Jordan se retiró en enero de 1999. Tanto que el debut de los Wizards era en el Madison ante New York.
TITULO: Retorno de Jordan: intriga apasionante, Día: 16 de Julio del 2001, Puesta por: Ger007
¿Volverá o no volverá? El eventual retorno de Michael Jordan a la NBA intriga cada vez más a los Estados Unidos, a medida que se acerca el mes de septiembre, fecha fijada por el mejor jugador de todos los tiempos para dar su respuesta definitiva.

El culebrón, que comenzó con una serie de rumores en abril último, resurgió luego de que Jordan entrenara con algunos amigos-jugadores de la poderosa liga en un gimnasio de Washington, ciudad donde se instaló en su calidad de socio minoritario de los Wizards.

Juwan Howard y Tim Hardaway, entre otros, testearon al actual Jordan, de 38 años y retirado desde 1998, al tiempo que prometieron no revelar nada sobre su actual forma.

Pero el Chicago Sun Times había descubierto parcialmente el secreto: "A veces tiene el aire de haber sido desbordado (por el tiempo)...Pero en general está OK", habría señalado uno de los jugadores presentes en el gimnasio.

Un mes después de los primeros rumores, Charles Barkley, compañero de Jordan en el "Dream Team" (Equipo de ensueño) que concurrió a los Juegos de Barcelona-92, validó el posible retorno al asegurar que el ex jugador de los Chicago Bulls había retomado seriamente el entrenamiento perdiendo 10 kg para acercarse a su estado normal.

Entonces se evocó la posibilidad de que Jordan se presentara a un campamento de verano, pero éste nunca lo hizo.

A fines de junio y en una exhibición Jordan se fracturó dos costillas, hecho que hizo dudar del regreso hasta a sus más fervientes partidarios.

Pesimista al respecto, el sextúple campeón de la NBA dijo en ese momento: "Concédanme un mes y medio, hasta mediados de septiembre".

El comisionado de la NBA en persona, David Stern, afirmó que la Liga está lista para ayudar a Jordan "si él desea que le den una mano, per no le diremos a Michael lo que debe hacer".

Más recientemente, el New York Post anunció que Jordan se entrevistó con Stern para indagar sobre la posibilidad de cambiar las acciones que tiene en los Wizards por una parte más importante en un club de hockey sobre hielo de la capital estadounidense.

Es verdad que la NBA se alegraría del retorno de un superclase mundial en un campeonato donde las tasas de audiencia bajaron y que debe negociar el año próximo un nuevo contrato con la televisión.

Ni Shaquille O"Neal, ni Kobe Bryant, las dos locomotoras de Los Angeles Lakers, ni Allen Iverson, el excepcional conductor de los Filadelfia 76ers, pudieron llenar el vacío que dejó un hombre capaz de realizar acrobacias reñidas con las leyes de gravedad.

Si la tesis del retorno se confirma, será el segundo de su carrera. En 1995, Jordan, que está al abrigo de cualquier situación financiera, renovó votos con los Bulls, después de dos años de distanciamiento y una tentiva abortada de convertise en beisbolista profesional.

Esta vez, el asunto del regreso pasaría por los Wizards, cuyo campo de entrenamiento abrirá el 1 de octubre en Wilmington, la ciudad natal de Michael. Y si todo sale bien, el 30 de ese mes el gran regreso, ante los New York Nicks, en el Madison Square Garden, la "Catedral del básquetbol".

Ger007

| Noticias | Noticias Antiguas 01 - 02 | Volver a el menu |