Michael Jordan confirmó, por si alguien lo dudaba todavía, que es la gran figura de los Wizards, pero su nuevo equipo no es de lo 'mejorcito' de la NBA, desde luego. De hecho, su derrota por 109-100 ante los Warriors de Golden State demuestra que el equipo de Washington sigue con la dinámica perdedora de la pasada temporada y que la llegada de 'Air' no ha aliviado la situación demasiado.
Jordan se convirtió en el gran protagonista del partido, al conseguir 32 puntos (13 de 30 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal), tres rebotes y tres asistencias, pero no fueron suficientes para que los Wizards recuperasen la dinámica ganadora tras dos derrotas consecutivas.
Los Wizards volvieron a demostrar que como equipo todavía no han cambiado su mentalidad perdedora y Jordan tampoco ha sido hasta ahora el revulsivo que el ex jugador de los Bulls de Chicago pensaba con su segunda vuelta a la competición después de algo más de tres años de retirada. El protagonismo de Jordan, que jugó 38 minutos, no permite a sus nuevos compañeros tener demasiado campo de acción y sólo el escolta Richard Hamilton lo apoyó con 16 puntos, mientras que Tyrone Nesby contribuyó con 10, que se quedaron con un 43% de acierto en los tiros de campo.
Los Warriors jugaron mejor baloncesto de equipo con el alero Antawn Jamison y el base Larry Hughes de líderes y siempre tuvieron el control del partido y del marcador, que llegó a ser de hasta 20 puntos de ventaja. Jamison y Hughes anotaron 26 puntos cada uno, mientras que el alero Danny Fortson dominó por completo el juego bajo los aros para conseguir 16 rebotes y 16 puntos, con 6 de 9 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal.
Fin de Nota.